Skip to content

Mis perros

Mis perros published on

Tengo dos perros. Set y Sot. Yo habría querido que se llamaran Seth y Soth, pero sus nombres no son tétricos ni terribles, son los apócopes de «gosset» y «gossot» (perrito y perrazo).
Set es un perro sabio: sabe cuándo debe hacer caso y cuándo puede no hacerlo. Sabe que un paseo se toma poco a poco, olisqueando aquí y allá, disfrutando el momento. Sólo pierde el control cuando sabe que le puede caer encima una caricia de alguien querido.
Sot es un inmaduro: nervioso cuando cree que vamos a salir (básicamente cada vez que muevo un dedo, aunque sea para tocarme la nariz). Sólo se concentra cuando sabe que hay un gato cerca, y pasea histérico, buscando gatos por todas partes, oliendo lo justo para saber si hay alguno cerca.
Dicen que los perros son como los amos. Los míos son el reflejo de dos partes de mí. Querría ser como Set, pero sé que hay una parte de Sot dentro de mí, que no acaba de dejarme disfrutar de los paseos tranquilos, porque me hace pensar en el futuro como si se tratara de un gato.

Primary Sidebar